lunes, 3 de octubre de 2011

diversidad cultural

Que es la diversidad cultural ?

Bueno la diversidad cultural es la variedad de culturas en el mundo. Un ejemplo de la diversidad es el tipo de horario, SI el horario varía en todas las culturas como en México son las 5:50pm del viernes y en nuku'alofa son las 12:50pm pero del sábado. extraño no?
bueno pues las culturas también varían en exceso y como deducirlo?
En china comen arros en todos los horarios de comida junto con su comida. En nuestro cazo comemos tortillas que para ellos seria el arroz.

Bueno empezaremos con una cultura muy conocida mundial mente que es la MEXICANA
pues de esta cultura se debe de decir muchas cosas como:
  1. su comida
  2. su música
  3. su bailes
  4. trajes
  5. su gente
la comida
Bueno pues de aquí se puede sacar mucha divercidad como prinsipal están las deliciosas tortillas de maiz esta delicia es un complemento que casi nunca falta en los hogares mexicanos,también los frijoles son una parte esencial en la comida mexicana pues quien no a disfrutado los FRIJOLES jamas en su vida?
yo creo que nadie aunque sea una sola vez los an probado y pues este delicioso platillo es mexicano tambien como: las enchiladas, los tacos, las tortas en ahogada, tamales, el pipian , el chile colorado, los chiles reyenos, etc.....


La musica
De la música no hay mucho de que hablar ya que los mexicanos le entramos a cualquier tipo de música desde el chachacha hasta la música coreana.Pero el ritmo que mas nos caracteriza es el mariachi  SI! esos hombres y mujeres que tocan esa música tan genial para tus oídos pues esa música es  mexicana.
esa música es una de las reconosidas en todo el mundo porque no todas las culturas las tienen 

El baile
bueno pues en el baile va complementado la música porque sin  música no habría baile .
El  baile folklorico por ejemplo no es un baile difícil ni nada de otro mundo pero es el baile que caracteriza a México todas las culturas tienen el suyo y pues México también tiene el suyo uno de los bailes que mas son representados en cuadros son :
  • santa rita
  • el coyote
  • sinaloa
  • tamaulipas


Trajes típicos
bueno pues de los trajes típicos cada región de nuestro extenso país tiene uno típico pero los mas comunes y reconosidos en todo el mundo es el traje de mariachi y el de china poblana pues estos son una de las muchas cosas por las cuales hemos sido reconosidos en todo el mundo. pues en china si ven a alguna persona con tejana y/o sombrero de charro deducen que esa persona es mexicana.
Su gente
pues de su gente ha extremada mente mucha variedad hay de personas a personas lógico que estiptico escuchar que hay gente NACA! aunque nadie sepa cual es el verdadero significado de esa palabra en México se untiliza mucho eso de que la gente es naca y en verdad no lo entiendo y yo también lo he llegado a decir  pero hay de todo tipo de personas como: buenas, malas,rateros, matones, católicos, cristianos ,ateos, fiesteros , estudiosos, desobligados etc.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario